13 marzo

AGILIZAN RECLAMOS DEL SECTOR AUTOMOTOR

Con Defensoría especializada

Los consumidores del sector automotor pueden resolver su reclamo de forma gratuita, rápida y especializada, acudiendo a la Defensoría del Consumidor Automotor – DCA, que promueve la conciliación entre las empresas automotrices que brinden productos y/o servicios y sus usuarios.

De esta manera, se pretende fomentar una mejor cultura de mercado entre los agentes económicos, propiciar las buenas prácticas empresariales y proteger los derechos de los consumidores.

Pautas para efectuar el reclamo

El consumidor, en caso de no lograr un acuerdo satisfactorio con la empresa afiliada a la DCA, y no se tenga en trámite o resuelto un reclamo ante el Indecopi o el Poder Judicial,  podrá presentar su reclamo debidamente sustentado a la DCA, el cual será resuelto en un plazo no mayor de 60 días hábiles.

En la primera etapa del reclamo, se promoverá  la conciliación entre ambas partes. De no llegar a un acuerdo, el Tribunal de la DCA, emitirá una resolución de carácter obligatorio, a fin de brindar solución al reclamo y velar por el cumplimiento del mismo.

Asimismo, en caso de que la resolución de la Defensoría no satisfaga las expectativas del usuario, éste tiene la libertad de presentar posteriormente un reclamo en el Indecopi o en el Poder Judicial.

“Aló Auto” en Indecopi

Esta plataforma de servicio de la DCA, está ubicada en la sede de Indecopi de San Borja.

Los consumidores también podrán contactarse vía telefónica al 640-3656 / 943-479-332, a través del correo secretaria@dca.org.pe o visitando la página Web: https://dca.org.pe/

Empresas afiliadas

Ya han firmado un convenio de afiliación 29 empresas concesionarias, asociadas a la Asociación Automotriz del Perú (AAP): Almacenes Santa Clara, Automotriz Lavagna, Automotriz San Borja, Auto Summit Perú, Autos y Camiones, Autocar del Perú, Autoespar, Braillard, Crosland Motos, Dercocenter, Derco Perú, Diveimport, EAFC Maquisistema, Grupo Pana, Honda del Perú, Inchcape Motors Perú, Indumotora del Perú, Lima Automotriz del Perú, Diamante Pacífico SA, Maquinarias, Motocorp, Motored, Pandero, Germania Automotriz, San Bartolomé y Yamaha Motor del Perú. En Arequipa figuran Concesionarios Autorizados SAC y PerúMotor HG, y en Trujillo Neo Motors.