CONSEJOS PARA COMPRAR TU PRIMER AUTO

Es común que las personas no consideren todos los gastos reales que tendrán con un carro al transcurrir el tiempo. La mayoría de las veces, el único gasto que se considera es el valor de la cuota mensual y tal vez el combustible a gastar durante el primer mes. Pero más allá de estos, existen otros desembolsos que pueden comprometer su futuro financiero y perjudicar su estabilidad personal.

Pensando en cómo ayudarte en la búsqueda de tu primer auto nuevo, aquí van algunos tips:

¿Por qué comprar un carro nuevo?

Sabemos que tener un carro está entre los mayores sueños de consumo de algunas personas.
Es como subir unos 20 niveles en el juego de la vida, pero, ¿cuál es la necesidad real de comprar un carro? Esa debe ser la pregunta que debemos hacernos antes de pedir ese crédito vehicular.

¿Es necesario o urgente? o ¿puedo esperar un poco más?

Respondiendo a estas preguntas, ya conseguiste identificar si debes comprar el carro o no. Recuerda que las respuestas deben ser sinceras, de ti para ti.

Escoge el valor límite que podrás pagar

Es necesario tener  foco. Salir por ahí viendo todas las opciones de tipo de carro, lo ideal es hacer un listado de lo que crees sea importante en un carro y cuál es el valor máximo que pretendes pagar por ello. De esta forma estas limitando las opciones para dar prioridad al que de hecho te interesa. Para llegar más cerca aun, escoge algunos modelos de tu preferencia y dales foco. Así conseguirás mejorar la calidad de tu investigación de mercado.

Nunca solicites un préstamos por valor total del vehículo
Hoy en día es difícil, pero ocurre. Financiar el valor total del vehículo es casi como darse un tiro en el pie.
Al final del financiamiento acabas pagando unos 3 carros.
Lo correcto es tener una cuota inicial de 30% o más. Eso reduce el valor financiado y tu billetera te lo agradecerá.

Contabiliza todos los gastos que tendrás con el auto nuevo o usado
El valor de la cuota inicial es un costo, las cuotas del vehículo, gastos mensuales de combustible, impuesto vehicular anual, SOAT anual, mantenimientos, seguro y otros. Estos gastos deben ser presupuestados antes de comprar su carro.
Con esto consigues visualizar si el impacto de la compra del vehículo ira o no perjudicar tus finanzas. En algunos casos es más interesante continuar andando en bus y esperar un poco más. En otros, la compra de un carro puede ayudar a cortar otros gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *