DERECHOS DE UN CONSUMIDOR

La Defensoría del Consumidor Automotor  (DCA) le recuerda que como consumidor tiene   derecho a:

Ser informado.

Cuanto más conozca del producto o servicio, mejor será su elección de compra y podrá darle un mayor uso o consumo, según sus intereses.

Ser escuchado.

No sólo en el momento del reclamo. Cualquier duda, sugerencia o aporte que realice debe ser bien recibido por la empresa que lo tiene como cliente.

Elegir.

A mayor cantidad de opciones mejor será su elección. No se precipite y evalúe la variedad de  bienes y servicios que se le ofrecen para elegir la más adecuada a sus necesidades y posibilidades.

Recibir un trato equitativo y justo.

Todo proveedor debe brindarle un trato equitativo y justo. Recuerde que ningún consumidor puede ser discriminado por su origen, raza, sexo, idioma, creencias religiosas, opinión, condición económica o de cualquier índole.

Que protejan su salud y le brinden seguridad.

Si algún producto o servicio, empleado en condiciones regulares, puede atentar contra su salud o seguridad, debe ser advertido o protegido eficazmente contra ello.

Al pago anticipado.

Si  adquiere un crédito, tiene derecho a efectuar pagos anticipados o prepagos con la respectiva reducción de intereses, cuotas y los gastos que esto ocasione.

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